Araceli Vitta rompe el silencio en televisión: “Me debe más de $30 millones y nunca estuvo presente”.
Daniel Guerrero pensión: Araceli Vitta exige justicia
Este domingo, en Primer Plano de Chilevisión, Araceli Vitta se despachó una bomba que lleva meses cocinándose en silencio: el cantante Daniel Guerrero, exvocalista de La Sociedad, tiene una orden de arresto por una millonaria deuda de pensión de alimentos.
“Él nunca pagó constantemente. Hacía lo que podía. Me decía que iba a depositar y no lo hacía. Así se sumaron reajustes e intereses y llegamos a esto”, relató. Según la actriz, la deuda ya supera los $35 millones, tras incumplimientos reiterados y cuotas nunca canceladas.
Hijo de Daniel Guerrero se cambió el apellido por abandono
La situación afectó la relación entre Guerrero y su hijo Sebastián. “No hablo con él hace muchos años porque rompimos relaciones en el minuto en que yo le dije algunas verdades y no le gustaron”, explicó Araceli. “Él dijo que la relación iba a ser directamente con Sebastián, que hoy se llama Sebastián Vitta Guerrero. Se cambió el apellido”.
Pero eso no es todo. Vitta reveló que su hijo estudió con CAE, sin ayuda del padre. “No aportó a la gratuidad, no aportó en salud, incluso cuando el Seba tuvo una emergencia súper heavy”, reclamó indignada.
La esposa de Guerrero responde a la denuncia por pensión
Mientras Daniel evita hablar del tema —“Me parece absurdo lo que están haciendo”, respondió incómodo al ser abordado por la prensa—, su actual esposa, Javiera Alvina, salió en su defensa en redes sociales.
Según ella, la ruptura con Sebastián ocurrió en 2016, y en 2021 aún existía una deuda de $8 millones. Alegó que “Daniel no estaba pagando porque no tenía trabajo”, y que incluso intentaron llegar a un acuerdo de cese de pensión en 2023, pero no prosperó.
Guerrero, por su parte, dio su versión en una entrevista previa: “Tengo cinco hijos, dos pensiones, y tres pequeños que viven conmigo. No amo el dinero, no sé cómo generarlo. Nunca dije ‘no voy a pagar’”, declaró. “Hasta mis derechos de autor se los entregué a mis hijos mayores”.